Bienvenido al lugar
Donde el Destino tiene la última palabra,
aún en contra del deseo de los Dioses.
Por eso mismo, ten cuidado;
No sea que esté en sus planes el retenerte aquí…
…para siempre…

jueves, 18 de diciembre de 2014

«Porque el 5 es nuestro número»: entrevista a Yunnuen González.



¡Lindo día, mis maléficos scorfil!

Y para proseguir con las entrevistas, y cerrar con broche de oro, les traigo las respuestas que la escritora y lectora, Yunnuen González, ha compartido con nosotros para este blog.

Nota: si aún no te lees la novela, por favor, abstente de continuar, porque las respuestas de esta entrevista contienen spoilers.

  1. ¿Cómo definirías Cultre? ¿Cómo ha sido la experiencia de leer esta obra para ti?
     Una maravillosa historia en donde se mezcla la magia y realidad. Al principio no entendía muy bien la historia pero una vez que conocí a los personajes y seguí leyendo, la historia me gustó mucho y quedé insatisfecha por tener que esperar a que la segunda parte fuera escrita.

  1. ¿Personaje favorito? ¿Por qué?
     Curiosamente, me gustó mucho uno cuya participación en la historia fue mínima: Raynard Home. Me sorprendió mucho el giro que tuvo el personaje al final. A pesar de que había algunos indicios de su verdadera lealtad, siempre tuve la idea de que solo estaba a la hora equivocada y en el momento equivocado, pero no fue así. Y me hubiera gustado saber más de él.

  1. ¿Cuál ha sido el personaje que menos te ha gustado? ¿Por qué?
     Bryant llegó a desesperarme por momentos. A veces es imposible salvar a todo mundo.


  1. ¿Alguna escena que te haya gustado mucho / te haya dejado pasmado / con la boca abierta?
     Me gustó mucho cuando Bryant vino a nuestro mundo, al pueblo de Sleepy Hollow.


  1. ¿Escena o acontecimiento que te haya hecho llorar, te exasperara o te pusiera de los nervios?
      Durante la pirámide. ¡En serio! Quería brincarme todos esos niveles que tuvieron que cruzar Bryant y Elizabeth. No fueron aburridas pero si me pusieron los pelos de punta porque creía que nunca saldrían vivos de ahí.

  1. ¿Parte o aspecto de la obra en sí que, a tu criterio, debería ser trabajado y mejorado para futuras entregas? (personajes, diálogos, descripciones, etc.)
        Quizás en las descripciones. Creo que fue un poco innecesario describir al detalle las indumentarias de los personajes.


  1. ¿Si pudieras cambiar algo de la trama / los acontecimientos acaecidos en Cultre, qué sería?
        Nada. El universo está muy bien construido. Los giros fueron lo mejor de la historia porque llegó un momento en que desconfiaba de todo mundo.


  1. ¿De qué lado estarías? ¿Con los Garque o con Tyr? ¿Por qué?
     Por el momento, con los Garque. Pero sé que siempre se debe conocer las historias de ambos bandos. Espero que conozcamos un poco más de Tyr en el segundo libro.

  1. ¿Cuál sería tu animal característico?
     El halcón.


  1. Y por último, ¿algunas palabras que quisieras dedicarle a la autora de este libro?
       Espero que podamos disfrutar la segunda parte del libro muy pronto. Sé que lo disfrutaré mucho más ahora que conozco bien el mundo que has creado. Sigue trabajando y mucha suerte en todo lo que escribas.

 
¡Mil gracias a Yunnuen por concedernos la entrevista!, a pesar de que sabemos que cuenta con una agenda bastante apretada ;-) Los Garque y su servidora también le desean toda la buena vibra con sus escritos n.n

Y bueno, por hoy terminamos con los interrogatorios, nuevamente gracias a las tres lectoras que dedicaron cinco minutos de su tiempo para contestar a las preguntas, sepan de antemano que tendré en cuenta sus recomendaciones y que agradezco enormemente sus palabras de aliento.

Por hoy me despido, no sin antes recordarles que mañana serán reveladas tres imágenes alusivas al segundo tomo de la saga, y quizá, anexe otra sorpresita. ¡Alerta permanente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! No obstante, si lo que deseas es una respuesta rápida por parte de la autora, entonces ponte en contacto con ella a través del formulario que hay en la respectiva sección. Ojo, eso no quiere decir que no te responderá si dejas aquí tu comentario, sólo que puede tardar un poco más.