Bienvenido al lugar
Donde el Destino tiene la última palabra,
aún en contra del deseo de los Dioses.
Por eso mismo, ten cuidado;
No sea que esté en sus planes el retenerte aquí…
…para siempre…

miércoles, 17 de diciembre de 2014

«Porque el 5 es nuestro número»: entrevista a Nea Poulain


¡Buen día, gente de Cultre!

Y para continuar con el calendario colgado ayer, hoy les traemos la entrevista hecha a Nea Poulain, ávida lectora y administradora del blog «Divagaciones de una Poulain».

 

Nota: si aún no te lees la novela, por favor, abstente de continuar, porque las respuestas de esta entrevista contienen spoilers.

 


  1. ¿Cómo definirías Cultre? ¿Cómo ha sido la experiencia de leer esta obra para ti?

    Cultre es una mezcla de culturas que, aunque a simple vista parecen no encajar, acaban haciéndolo de una manera extraordinaria. Esa es mi manera de definir Cultre, porque, más allá de las aventuras y la magia, lo que primero me sorprendió del libro es la unión de las culturas.

    Como experiencia, me agradó la primera vez que lo leí, aunque reacuerdo que no entendía nada y me forzaba a seguir leyendo porque el mundo en el que estaba situada la historia me parecía atrayente, hasta que las piezas empezaron a cobrar sentido en mi cabeza. Desde entonces lo he vuelto a leer unas cuantas veces más y, aunque ya no guarda tantas sorpresas como la primera vez, sigue siendo agradable.

     

  2. ¿Personaje favorito? ¿Por qué?

    Bryant, me gustaba que no pareciera el prototipo de héroe protagonista de este tipo de novelas, y me agradaban sus dilemas y la manera que tenía de salir de los problemas. Además de que, como cualquier persona, también cometía errores, aunque algunos eran más fatales que otros.

     

  3. ¿Cuál ha sido el personaje que menos te ha gustado? ¿Por qué?

    Juliette. Como personaje siempre hubo una parte que me hizo dudar de ella, pero… dios, ¡realmente llegué a odiarla! ¡Incluso más que a Tyr! Supongo que eso habla bien de ella, porque no me gustaba, precisamente porque me hacía sentir furiosa, quería meterme entre sus páginas y matarla.

    Personajes que realmente no me gustaban porque no me hacían sentir gran cosa o me dejaban indiferente… diría que Elizabeth. La pobre quizá no tenga la culpa, pero es que yo nunca le he guardado mucho cariño a los Elegidos.

     

  4. ¿Alguna escena que te haya gustado mucho / te haya dejado pasmado / con la boca abierta?

    Había una al inicio de la novela, no recuerdo si era exactamente una persecución o una emboscada, pero para el final, parecía que Bryant estaba muerto y de alguna manera me sorprendió porque realmente me permití dudar y creer que estaba muerto. En las novelas de aventuras, por alguna razón, siempre me encuentro con alguna treta parecida y casi nunca la creo, pero… hacerme creerla, fue un buen punto de inicio para la novela.

     

  5. ¿Escena o acontecimiento que te haya hecho llorar, te exasperara o te pusiera de los nervios?

    Cuando Bryant vuelve a por Elizabeth, toda esa secuencia me ponía triste y me exasperaba a partes iguales, porque había anticipado un error por parte de Bryant, pero no uno de esa magnitud.

     

  6. ¿Parte o aspecto de la obra en sí que, a tu criterio, debería ser trabajado y mejorado para futuras entregas? (personajes, diálogos, descripciones, etc.)

    Para mí, algunas descripciones, sobre todo las que tienen lugar en nuestro mundo, siento que allí faltó un poco.

     

  7. ¿Si pudieras cambiar algo de la trama / los acontecimientos acaecidos en Cultre, qué sería?

    El arco argumental de Lluc. Realmente es un personaje que, para mí, merecía mejores cosas, pero… quizá eso sólo lo digo porque me agradaba.

     

  8. ¿De qué lado estarías? ¿Con los Garque o con Tyr? ¿Por qué?

    Definitivamente, con los Garque. No tuve ni que pensarlo. Aunque en general los malos siempre me inspiran un poco de simpatía —por ser incomprendidos o por ser genios en elaborar planes malvados—, Tyr sólo me hacía desear aplastarlo. Me quedo con los Garque, gracias, aunque ellos también tienen sus propios problemas.

     

  9. ¿Cuál sería tu animal característico?

    Me gustaría algún tipo de felino, siempre me han impuesto respeto y, por alguna razón, me parecen animales increíblemente elegantes (además de soberbios). Me quedaría con un tigre, o una pantera.

     

  10. Y por último, ¿algunas palabras que quisieras dedicarle a la autora de este libro?

    Que no deje de crear mundos tan maravillosos como los de este libro. Y, sobre todo, que una vez creados, no deje de llenarlos con historias maravillosas.

 

¡Un millón de gracias a Nea por la entrevista!

Y a todos en general por leer, un abrazo especial a toda la gente de Potterfics que ha seguido y que sigue la historia desde allí.

Un saludo y, ¡nos leemos en la entrevista de mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu comentario! No obstante, si lo que deseas es una respuesta rápida por parte de la autora, entonces ponte en contacto con ella a través del formulario que hay en la respectiva sección. Ojo, eso no quiere decir que no te responderá si dejas aquí tu comentario, sólo que puede tardar un poco más.